En la Casa de la Cultura se realizó una capacitación jurídica, contable e impositiva para clubes de barrio. La jornada, organizada por el área de Instituciones Intermedias, tuvo como objetivo brindar herramientas para fortalecer el funcionamiento de las asociaciones civiles, abordando aspectos vinculados a la administración interna, la confección de libros de actas y contables, la presentación de documentación anual, la elaboración de balances y las obligaciones impositivas. La responsable del área, Cecilia Lucero, destacó que “esta capacitación forma parte de las capacitaciones que damos anualmente desde el área de Instituciones Intermedias del Municipio y sirve para fortalecer el trabajo que vienen haciendo las asociaciones civiles”, y explicó que este encuentro estuvo especialmente orientado a los clubes de barrio. Además, remarcó la importancia de acompañar a las instituciones en su proceso de regularización y crecimiento. “A partir de este año la Liga Municipal de Fútbol exige que todos los clubes integrantes tengan su personería jurídica. Necesitamos acompañar ese proceso porque no es fácil obtenerla ni mantenerla; es mucho trabajo administrativo y también costoso”, señaló. En ese sentido, resaltó como novedad que las asociaciones civiles de primer grado con menos de 500 socios e ingresos inferiores a la categoría H del monotributo podrán presentar balances confeccionados por sus propias comisiones directivas, con el asesoramiento de la contadora del Municipio, y afirmó que esta iniciativa busca que “puedan tener toda su documentación al día y dedicarse luego a las actividades deportivas y sociales que realizan”.