Imprimir esta página
Jueves, 27 Octubre 2022 12:35

La secretaria de Desarrollo Productivo visitó la Embajada de Argentina en Japón

En el marco de las jornadas de capacitación que se están llevando adelante en Japón, organizadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la secretaria de Desarrollo Productivo local, Daniela Braga, visitó la Embajada Argentina en ese país donde fue recibida por autoridades diplomáticas.

Cabe destacar que el proyecto OVOP surge como una estrategia de desarrollo local en la década de los ‘70 en Japón y busca potenciar el trabajo de las comunidades locales. Desde ese momento hasta hoy, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional replica y comparte su experiencia a diferentes países del mundo. Marcos Paz es una de las ocho jurisdicciones OVOP del país (cinco provincias y tres municipios) que fueron seleccionadas para presentar su proyecto, lo cual supone un inmenso orgullo.

Más sobre este tema

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Nemesio Rodríguez, integrante de Economía y Producción, destacó “el trabajo articulado con el Ministerio” y resaltó que además “se hizo entrega de una PUPAAs más que se suma las que ya tenemos”

En tanto, el director Provincial de Alimentos y Mercados Agroalimentarios, expresó su “alegría de volver a visitar nuestro pueblo” y aseguró que “uno se siente muy cómodo trabajando con el Municipio, con Ricardo Curutchet y todo su equipo”.

“Esta es la cuarta edición del programa Huerta Urbana Bonaerense, un esfuerzo importante que hace la provincia para asistir a huertas comunitarias de Marcos Paz y toda la región con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción local de alimentos”, concluyó.

Reunión con FOGABA

Reunión con FOGABA

El intendente Ricardo Curutchet recibió, junto al equipo de Economía y Producción, a la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, y a la gerente del Banco Provincia, Rosa Sánchez, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo conjunto y articular acciones que permitan acercar a las empresas locales garantías para el acceso a financiamiento productivo.

Alfajores Noris ya tiene su sello "Hecho en Marcos Paz"

Alfajores Noris ya tiene su sello "Hecho en Marcos Paz"

El intendente Ricardo Curtuchet junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, y Pamela Britos, dueña de “Alfajores Noris”, firmaron la incorporación de sus productos bajo el sello “Hecho en Marcos Paz”. Nemesio Rodríguez, del área de Desarrollo Productivo, señaló que “Pamela Britos, es una emprendedora local que fabrica de forma artesanal sus alfajores” y destacó las diferentes políticas y herramientas que ofrece el Municipio para acompañar a los productores y sostener la actividad económica. “Ya se entregaron 48 microcréditos en articulación con el Banco Provincia” detalló y subrayó que Pamela ha sido una beneficiaria que con el crédito a tasa subsidiada compró herramientas para poder ampliar la producción. También remarcó que “sus productos están en Marcos Paz ecommerce, otra de las herramientas que ofrece el municipio para potenciar a los productores locales”. “Invitamos a todos los emprendedores que se acerquen a la oficina de Desarrollo Productivo para sacarse todas las dudas porque siempre los vamos a acompañar”, concluyó. Por su parte, Pamela expresó su “alegría y agradecimiento por el acompañamiento del Municipio” y recordó su participación “en la Fiesta del Alfajor en Marcos Paz donde obtuvimos el segundo puesto y un impulso en la ventas”. Por último invitó a los vecinos a seguirla en sus redes sociales @noris.cocinacasera y a conocer sus productos que ahora llevan el Sello Hecho Marcos Paz.