Miércoles, 24 Junio 2026 13:25

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de Modernización realizaron pruebas del proyecto “Identidad Digital Soberana” que próximamente será presentado.
Esta propuesta innovadora del Municipio permitirá la participación ciudadana en votaciones, consultas y otras iniciativas de manera segura y garantizando la privacidad de las personas.

Más sobre este tema

El CUARI se suma a la APP Ciudadano

El CUARI se suma a la APP Ciudadano

La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, señaló que “el Centro Único de Reclamos e Informes se suma a la APP Ciudadano recientemente lanzada por el Municipio”. “Es una nueva herramienta que se incorpora para facilitar el acceso, mejorar el registro del reclamo y la geolocalización de las solicitudes”, remarcó.

“El CUARI recibe todo y lo deriva a las diferentes áreas” comentó Mignani y le pidió “a los vecinos que utilicen esta herramienta que es útil y mejora el servicio”.

En tanto, Laura Osorio de Modernización, aseguró que “se pueden descargar la APP Ciudadano desde la página del Municipio o de un QR, donde encontrarán diferentes servicios como el CUARI”. En ese sentido explicó que “es práctico y accesible, y que además se pueden sacar fotos de reclamos para resolver el problema”.

Por último, el responsable del CUARI Alejandro Villagra enfatizó que “el vecino en cualquier momento puede realizar el reclamo a través de la APP y agiliza mucho el trabajo”.

Presentación de la APP Ciudadano

Presentación de la APP Ciudadano

El intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de Modernización presentaron la primera versión de la App Ciudadano con una propuesta inicial de cara al mundial 2026.
La concejala Verónica Mc Loughlin señaló “esto recién es el inicio, la aplicación va a contener muchos de los programas que ejecuta el Municipio y que se irán incorporando paulatinamente”.
En ese sentido destacó “el trabajo del equipo de Modernización para que esto se pueda aplicar” y subrayó que “semana tras semana iremos añadiendo más funcionalidades”.
En tanto, Laura Osorio de Modernización, confirmó que como lanzamiento y en el marco del mundial de fútbol habrá “un fixture digital con premios en tres instancias: 16avos de final, cuartos y final”.
“Es un registro por única vez a través de un QR o de un link”, comentó y remarcó que “el único requisito es ser vecino de Marcos Paz”. “Si ya están registrados en alguna plataforma del Municipio no hace falta que se vuelvan a registrar, lo hacen con el mismo usuario”, aclaró.
Por último, indicó que “estamos camino a ser un Municipio digital” y “esta app que es rápida, ágil y muy intuitiva” es un paso en ese sentido.
Nueva entrega de tablets en el marco de Marcos Paz Conectada

Nueva entrega de tablets en el marco de Marcos Paz Conectada

Alumnos y alumnas de las escuelas secundarias Nº 7, 8 y 10 de nuestra ciudad recibieron las tablets del programa Marcos Paz Conectada, una iniciativa del Municipio que busca acortar la brecha digital y fortalecer la educación.

Sandra Lozauro, directora de la Secundaria Nº 7, destacó que esta herramienta “es un aporte sumamente importante para los chicos, que les permite seguir sus trayectorias escolares y conectarse, especialmente para aquellos que no cuentan con dispositivos móviles en sus hogares”.

Por su parte, la directora de la Secundaria Nº 8, Rita Medina, resaltó el impacto en la comunidad educativa: “Somos una escuela de barrio, y esta herramienta digital es clave para articular con el mundo del trabajo y proyectar a los estudiantes hacia la educación superior”.

Para finalizar, el director de la Secundaria Nº 10, Juan Pablo Goncalves Torres afirmó que “estas tablets suman muchísimo, no solo para los chicos, sino para toda la comunidad educativa”. “En un contexto donde la economía pega duro, tener un dispositivo como este es grandioso”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…